¿Qué pasa cuándo una/o se aburre?, ¿Cuál es la esencia del aburrimiento?, ¿En qué puede terminar el aburrimiento?. Preguntas que pueden parecer una soberana estupidez. Pero hablando en serio, se lo ha cuestionado o le ha pasado alguna vez. Confieso que a mi me ha pasado.
El asunto es que a en ocasiones a algunos les aburre la monotonía, la gente, la familia,los lugares comunes,la lectura, las películas con finales felices, levantarse temprano, el estudio o la vida que lleva.
Puede suceder que mucho tiempo llevando la misma rutina terminé hartando. Pero la clave está en cuánto tiempo debe durar el aburrimiento una persona se puede aburrir una semana y poner fin a lo que causaba la molestia pero otras pueden llevar 19,32 ó 43 años aburridas. ¿Qué es peor darse cuenta que una/o está aburrido o ni siquiera cuestionarselo?
Porque hay asuntos que una/o puede cambiar o por último evadir pero otros tantos que no se puede hacer ni lo uno ni lo otro y lo único que queda es enfrentarlos.
Hay personas que para evitar el aburrimiento viajan, leen literatura erótica, escuchan música o caminan, todo depende de su presupuesto. Pero en realidad se está pasando por alto el problema o sólo cambiándolo de forma o en un mejor caso solucionándolo. Por ahí me dijeron que a los problemas es mejor encontrarles soluciones que quebrarse el mate pensando en que resultó mal.
El aburrimiento puede terminar en grandes obras para la humanidad,en un ocio descomunal que sólo hace inundarse más en el mismo o dormir y despertar igual al otro día.
En mi opinión, creo que lo peor es cuando te aburren las personas,ya sea la novia/o con su constante mal genio,la amiga/o que cuenta las mismas cosas cada vez que te ves o ese ser que un día te hizo alucinar y luego plaf! te cansó con su mala ortografía y la queja permanente.
Lo último creo que es lo más complejo porque : con la polola/o puedes solicitarle que trate de cambiar o terminar y a otra cosa mariposa (aunque duela), con la amiga/o puedes no juntarte con él/ella hasta echarle de menos, pero el último caso trae consigo un dejo de desilusión.
Desilusión que cuesta un rato remediar, porque por más ingenuo y poco esperanzador que sea la seudo-relación-imaginaria uno se acostumbra a realizar ciertas cosas y mirar a esa personas de otra forma y ahora te das cuenta que es otra completamente distinta, terminando en no querer verla o en última instancia caer en las garras del odio hacia ella. Es ahí cuando uno se da cuenta que ya es el colmo que a uno le guste el mismo,pero el mismo prototipo o con características similares tipo de personas. Las conexiones sensoriales están fallando parece.
Todo este asuntillo de las relaciones sentimentales-humanas del que te guste o te encante una persona real y no la Drew Barrymore o Brad Pitt, es bastante arriesgado porque una/o de una u otra forma se involucra y empieza a tener una simbiosis inesperada que luego cuesta y bastante, separar.
Pero bueno, como señale anteriormente lo importante es encontrar soluciones para un aburrimiento sólo pasajero y para que la vida sea más dinámica según su gusto.Y antes que me aburra pondré fin a esta entrada.
Muerda (pero suavecito) a quien quiera,
Se despide de ustedes
Futura Mis Reef.
Posdata : te comunico a ti, si tú sabes quien eres, que me aburriste. Sólo eso. Y otro me está encantando.