domingo, 28 de octubre de 2007

Me aburrooo ...

¿Qué pasa cuándo una/o se aburre?, ¿Cuál es la esencia del aburrimiento?, ¿En qué puede terminar el aburrimiento?. Preguntas que pueden parecer una soberana estupidez. Pero hablando en serio, se lo ha cuestionado o le ha pasado alguna vez. Confieso que a mi me ha pasado.

El asunto es que a en ocasiones a algunos les aburre la monotonía, la gente, la familia,los lugares comunes,la lectura, las películas con finales felices, levantarse temprano, el estudio o la vida que lleva.

Puede suceder que mucho tiempo llevando la misma rutina terminé hartando. Pero la clave está en cuánto tiempo debe durar el aburrimiento una persona se puede aburrir una semana y poner fin a lo que causaba la molestia pero otras pueden llevar 19,32 ó 43 años aburridas. ¿Qué es peor darse cuenta que una/o está aburrido o ni siquiera cuestionarselo?

Porque hay asuntos que una/o puede cambiar o por último evadir pero otros tantos que no se puede hacer ni lo uno ni lo otro y lo único que queda es enfrentarlos.

Hay personas que para evitar el aburrimiento viajan, leen literatura erótica, escuchan música o caminan, todo depende de su presupuesto. Pero en realidad se está pasando por alto el problema o sólo cambiándolo de forma o en un mejor caso solucionándolo. Por ahí me dijeron que a los problemas es mejor encontrarles soluciones que quebrarse el mate pensando en que resultó mal.

El aburrimiento puede terminar en grandes obras para la humanidad,en un ocio descomunal que sólo hace inundarse más en el mismo o dormir y despertar igual al otro día.

En mi opinión, creo que lo peor es cuando te aburren las personas,ya sea la novia/o con su constante mal genio,la amiga/o que cuenta las mismas cosas cada vez que te ves o ese ser que un día te hizo alucinar y luego plaf! te cansó con su mala ortografía y la queja permanente.

Lo último creo que es lo más complejo porque : con la polola/o puedes solicitarle que trate de cambiar o terminar y a otra cosa mariposa (aunque duela), con la amiga/o puedes no juntarte con él/ella hasta echarle de menos, pero el último caso trae consigo un dejo de desilusión.

Desilusión que cuesta un rato remediar, porque por más ingenuo y poco esperanzador que sea la seudo-relación-imaginaria uno se acostumbra a realizar ciertas cosas y mirar a esa personas de otra forma y ahora te das cuenta que es otra completamente distinta, terminando en no querer verla o en última instancia caer en las garras del odio hacia ella. Es ahí cuando uno se da cuenta que ya es el colmo que a uno le guste el mismo,pero el mismo prototipo o con características similares tipo de personas. Las conexiones sensoriales están fallando parece.

Todo este asuntillo de las relaciones sentimentales-humanas del que te guste o te encante una persona real y no la Drew Barrymore o Brad Pitt, es bastante arriesgado porque una/o de una u otra forma se involucra y empieza a tener una simbiosis inesperada que luego cuesta y bastante, separar.

Pero bueno, como señale anteriormente lo importante es encontrar soluciones para un aburrimiento sólo pasajero y para que la vida sea más dinámica según su gusto.Y antes que me aburra pondré fin a esta entrada.

Muerda (pero suavecito) a quien quiera,
Se despide de ustedes
Futura Mis Reef.


Posdata : te comunico a ti, si tú sabes quien eres, que me aburriste. Sólo eso. Y otro me está encantando.

7 comentarios:

Don Seba dijo...

tres cosas:
1) Dr House es inglés y por eso lo encuentras sexy
2) Odio tanto ese 'a quién no le ha pasado'... me recuerda cosas que no quiero recordar
3) Ocio es lo contrario de Negocio. No es aburrimiento sino es una forma de vida que tiene más que ver con la entretención mental y que los griegos utilizaban para ser mejores sofistas. El pensar que el ocio es aburrimiento es negar la escencia del mismo y eso es aburrido.
4) Eso de el amor ntre esta entrada como que quiebra de mala manera lo que ibas diciendo. Quizás en otra entrada independiente podría haber sido buena
5) No sé contar

maderisticabro dijo...

Para no aburrirse, basta simplemente gritarle a un desconocido.
Pero como a nadie le da para hacer eso, simplemente yo me pongo a mirar a la gente y me río porque ellos se persiguen. Y ya después camino, me como un helado, escribo en el blog y veo las teleseries para así sacar un modelo de vida ejemplar.

Oye no, en serio. Es penca desilusionarse. Sobre todo por las faltas ortográficas, porque ESO es súper importante si te pones a pensar que quizás algún día tendrás hijos con esa persona, y esa persona será la encargada de enseñarle a tus hijos a cómo escribir bonito. Y que escriban cielo con Ese. Simplemente FEO.

Oye si, me DEBES un viaje en micro.
Cuidate, y nah, los besos siempre son bien recibidos (:

Edoyape dijo...

Emmmm =P yo creo =B queee el aburrimientoooo eeessss unnnnnnnnn problemaaa...

que tiene génesis en la eludición de los deberes u obligaciones que tienen las personas en un determinado momento, producto de la pereza o la desasón simplemente. Porque claro! cuando una persona no tiene NADA que hacer, incluyendo lo pendiente se siente bien consigo mismo, descansada del alma ( hasta podría inferir ), para mi gusto es como regar, todo se limpia, se ve claro, su tono más atractivo el color más intenso, en sintesís su mejor cara.

Ahora quizás otras cosas las trae consigo el ocio, que es un subproducto del aburrimiento que se desencadena en hacer cosas fáciles con un toque hedónico, como tu mensionaste leer relatos heróticos =P por ejemplo, bueno hasta aqui la filosofía barata. De ahi te cuento sobre el ciclo de la gente :P

No compre aquí. Vendemos muy caro. dijo...

Asumiré que la intención era ser evidente.

Me siento identificada. Me ilusionó, me aburro, y, definitivamente, soy de las amigas que aburren.
jajajaja.

Ya, acabod e salir de una prueba de latín en que probablemente sacaré una calificación inferior a 1.
cuac!
te quiero nena
hablamos!
a-Dios!

Anónimo dijo...

ta demasiado weno dani, de verdad; y es cierto eso, uno caga la 1º y despues por weona, te buscai minos iguales al 1º, y lo mas chistoso es q los sigues webiando por los mismos defectos q tenia el 1º, jaja, pero eso es pa no aburrirsepos, siemrpe ahi q hacer cosas distintas, romper con la rutina, osino cagai, el estres, depre y wea, pensar positivo sirve :P ayoda, tqm, suerte en too y no te preocupes...
q nosotras pocas veces nos aburrimos,
AiOzZZ

Ka dijo...

Hola, yo soy amiga del Fabian y una vez me mandó tu blog cuando lo habias creado hace poco para que lo leyera y me gustó mucho, esa vez te iba a comentar, pero mi pc me jugó una mala pasada.
(TAMBIÉN AMO A HUGH LAURIE)

Me gusta mucho lo que escribes, me siento super identificada, jaja, y más me identificó esa última frase que le dedicaste a cierto personaje, porque yo también suelo hacerlo y creeme, el personaje a quien va dedicada la frase nunca se da cuenta, menos aún si es hombre.
Es interesante leer que a otras personas le pasa lo mismo que a uno y no sé, como que sientes que te quitan las ideas de la cabeza, las palabras de la boca y lo plasman en una entrada de blog.

Saludos

k.A.T.y t.A.T.u

Anónimo dijo...

gueno aqui mi post solicitado.......
me encanta drew barrymore...osea la amo...ojala el comentario pertinente no sea malicioso porque no se perdonar...hace muxo perdi ese don...

aburrimiento... haber aburrimiento...aburrimiento es ver a tu vieja pintarse las uñas....
esperar transantiago un dia domingo en la noxe....aburrido es ir a un concierto masivo de arpa....

mi vida es aburrida comadre...ca en el termino que menos queria nombrar en mi vida...soy parte de el, esta ingerto en mis amaneceres y lo veo en el espejo junto a mi rostro.....RUTINA...

queres hablar de aburrimiento hablemos de rutina...no se amor y cosas raras...hablemos de rutina.....

la gente no aburre ...es la rutina....maldita palabra.....osea hasta fome suena....

repite...

r..u..t..i..n..a

es increiblemente poderosa ....

a mi la gente no me aburre porque siempre teno algo de que conversar, reir, odiar o simplemente observar de la gente.....

mira me estay diciendo ..:" que lago el post"..."oie enojate"....
deja terminar de escribir por la cresta....

fue un reseso mental jajaja....

ya ohh cortita...

primera cosa seriamente...

no tengo la cantidad de disculpas necesarias en mi persona como para decir lo siento por no i ese dia , tu sabes cual, me faltan disculpas por recolectar .....

espero hablar en persona contigo algun dia....

y siento soledad y extraño gente de la capital gancho.....

me siento cada dia mas lejos de la civilizacion...y eso los incluye austees...entre esos a ti....

besos dani ....

se despide...
glupglupglup
ese fue un adios en idioma marino...

baiiiii